Margarita Robles anuncia que la orden de ejecución de las nuevas fragatas F-110 se firmará en abril


ferrol / la voz

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer en Ferrol que la orden de ejecución de las nuevas fragatas F-110, un proyecto fundamental tanto para la modernización de la flota de guerra española como para el futuro de Navantia, se firmará en abril. La ministra aseguró también, tras una visita al Museo Naval ferrolano, que el contrato para la construcción de los cinco nuevos buques se formalizará en mayo. La construcción de las cinco nuevas fragatas de la serie F-110 supondrá una inversión de 4.325 millones, que de acuerdo con las estimaciones de la ministra se traducirán, entre empleos directos e indirectos, en unos 8.000 puestos de trabajo. Robles estima que, aunque pudiera haber alguna variación sobre los plazos, en principio la primera de las fragatas estará terminada en el año 2025, y la última en el 2029.

La ministra aseguraba ayer en el propio Museo Naval ferrolano que el Gobierno está apostando de manera decidida tanto por la creación de empleo como por la comarca de Ferrol, al mismo tiempo que por la innovación en el campo de la industria y la tecnología.

La ministra asistirá hoy en Navantia al acto de entrega a la Armada del Furor, un buque de acción marítima de 93,9 metros de eslora que ha supuesto una inversión de 166,5 millones. Al acto también acudirán el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Margarita Robles anuncia que la orden de ejecución de las nuevas fragatas F-110 se firmará en abril