La biotecnológica Zendal lanza una filial exclusiva para probióticos

Crea Zinereo Pharma, que se escinde de Biofabri, otra filial que se especializará solo en vacunas humanas


vigo / la voz

El grupo biotecnológico gallego Zendal, hasta finales del año pasado CZ-Biofabri, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva división, denominada Zinereo Pharma, que concentrará todo el negocio de fabricación de probióticos. Esta nueva sociedad nace de la segregación de Biofabri, que se escinde dando lugar a dos compañías especializadas en salud humana: Biofabri, dedicada al desarrollo y fabricación de vacunas, y la nueva Zinereo Pharma, que estará centrada en probióticos y medicamentos farmacéuticos, según han explicado fuentes del grupo, con sede en O Porriño.

En el año 2016, Zendal decidió apostar por la línea de probióticos debido a la gran experiencia del grupo en la fabricación industrial de microorganismos y en esta línea adquirió dos empresas del sector, Probisearch y Bialactis, ambas especializadas en este tipo de productos. El grupo gallego, que da empleo a 272 trabajadores de alta cualificación (el 55 % de la plantilla está integrada por mujeres), tiene activas tres potentes líneas de negocio dentro del campo de biotecnología y farmacia: el desarrollo y fabricación de vacunas y otros productos biológicos; la división farmacéutica, dedicada a la fabricación y distribución de especialidades farmacéuticas por contrato; y la más reciente impulsada ahora a través de Zinereo Pharma.

El grupo, que vende en 65 países, trabaja ya en la ampliación de sus instalaciones en O Porriño con la construcción de dos nuevas plantas que incrementarán la capacidad industrial de la línea de negocio de CZ Vaccines, y está buscando suelo para una nueva fábrica de productos para la salud humana.

CZ se refuerza para la macroproducción mundial de vacunas bajo el sello Zendal

m. sío dopeso
Trabajadores en los laboratorios de las instalaciones de Zendal en O Porriño
Trabajadores en los laboratorios de las instalaciones de Zendal en O Porriño

La biotecnológica busca suelo para crecer en Galicia mientras supera los 46 millones en ventas a 65 países

El veterano grupo CZ, especializado en sus inicios en vacunas animales (en el año 1994 ya facturaba 4 millones de euros), cerrará el 2018 con una facturación superior a 64 millones de euros (4 más que el pasado ejercicio); un plan estratégico enfocado a la salud humana que multiplicará por cuatro la cifra de negocio en cinco años, hasta los 250 millones; y un nuevo nombre, grupo Zendal, en honor a la célebre enfermera gallega, la primera que participó en una misión sanitaria internacional, según la OMS.

El grupo gallego, que da empleo a 272 trabajadores de alta cualificación (el 55 % de la plantilla está integrada por mujeres), tiene activas tres potentes líneas de negocio dentro del campo de biotecnología y farmacia: el desarrollo y fabricación de vacunas y otros productos biológicos; la división farmacéutica, dedicada a la fabricación y distribución de especialidades farmacéuticas por contrato; y la más reciente, la línea de probióticos, enfocada en el desarrollo galénico y la fabricación de probióticos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La biotecnológica Zendal lanza una filial exclusiva para probióticos