Ikea reparte 8,4 millones entre sus empleados en España por los buenos resultados

La multinacional emplea a 9.300 personas en España


redacción / La Voz

Ikea repartirá 8,4 millones de euros entre su plantilla en España como muestra de agradecimiento por su compromiso con el negocio y por la contribución a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio, que la multinacional sueca cerró con un incremento de la facturación del 2,15 %, alcanzando así los 1.497 millones de euros.

La famosa firma de muebles presume también de la tendencia alcista que ha vivido en los últimos meses en su plantilla, que ya alcanza los 9.272 puestos de trabajo en España. Por quinto año consecutivo, la empresa ha incrementado su cifra de empleados, con 596 nuevas contrataciones.

La compensación la repartirán a través de sus programas «One Ikea Bonus» y «Tack!». El primero de ellos, en el que se encuentran aquellos trabajadores que lleven en la compañía al menos seis meses y estén activos a cierre del ejercicio fiscal, repartirá 4,8 millones de euros, de los que un total de 1,1 se destinarán a la Seguridad Social.

El segundo, «Tack!», consiste en aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de la plantilla, y beneficia a los empleados que hayan completado un período inicial de cinco años consecutivos trabajando en el grupo. El reparto, en este caso, ha sido de 3,6 millones de euros entre 6.190 empleados, con un total de 103 millones de euros a nivel internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ikea reparte 8,4 millones entre sus empleados en España por los buenos resultados