El grupo carballés Dimolk se expande con la compra de Tumosa y Antamotor

s. g. CARBALLO / LA VOZ

ECONOMÍA

José Manuel Casal

Gracias a esta ampliación, la empresa se sitúa como uno de los grupos más importantes de España con Peugeot

28 dic 2018 . Actualizado a las 08:01 h.

El grupo carballés de automoción Dimolk avanza en su expansión provincial. Los propietarios de los concesionarios Automóviles Dimolk en Carballo y Peugeot Dimonorte acaban de comprar los concesionarios Peugeot Tumosa y Nissan Antamotor, en A Coruña. Por una parte, y según los datos que facilita la compañía, refuerza aún más su posición con la marca Peugeot, que cerrará el año de nuevo como líder de ventas en su área de influencia y también en el ámbito nacional. Pero, además, se incorpora a Dimolk la marca Nissan, a través del concesionario Antamotor, con sedes en A Coruña y Ferrol, y que dentro de pocos meses abrirá otra en la capital de Bergantiños.

Gracias a esta ampliación, Dimolk se sitúa como uno de los grupos más importantes de España con Peugeot, con más de 24.000 metros cuadrados de instalaciones para venta y reparación, y comercializando más de dos mil vehículos al año en sus concesionarios de A Coruña, Santiago y Carballo, y su red de agentes de venta y servicio oficial en las localidades coruñesas de Cee, Dumbría, Ribeira, Boiro, Negreira, Santiago, Ordes, Carral, Arzúa y Arteixo.

El grupo que dirige Díaz Molk vende más de 2.000 coches al año
El grupo que dirige Díaz Molk vende más de 2.000 coches al año José Manuel Casal

La compra implica además una destacada inversión en Carballo para crear una nueva instalación de venta y reparación para Nissan, explica la empresa: «Una marca con mucho potencial y con una posición privilegiada en el mercado de eléctricos, en el que el Leaf es el vehículo 100 % eléctrico más vendido de Europa». El gerente de Dimolk, Camilo Díaz, asegura que «tanto el panorama actual como especialmente los retos del futuro en la automoción precisan de grupos fuertes que puedan asumir estos desafíos y explorar las oportunidades que traerán las estrategias de movilidad futura».

El nombre de Dimolk proviene de la unión de los apellidos Díaz y Molk, familia empresarial de amplia raigambre en Carballo. Hace casi 35 años (en 1984) que fundaba la empresa Camilo Díaz López, ya fallecido, y que continúan con ella, fortalecida, sus hijos Camilo, Manuel y Marcos Díaz Molk.