BP se queda con 65 estaciones de Petrocorner, una de ellas en el concello de Coirós


madrid / efe

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMV) ha autorizado a BP a comprar las 65 gasolineras de Petrocorner, con el compromiso de vender una ubicada en Osorno (Palencia) y de rescindir los contratos de abanderamiento en otras dos situadas en Villacastín (Segovia) y Almonte (Huelva). Petrocorner opera una estación de servicio en Galicia, situada en el concello coruñés de Coirós.

La CNMC subrayó que en la mayoría de las zonas en las que BP adquiere los negocios de Petrocorner no se producen solapamientos, porque la petrolera británica no está presente o existe suficiente competencia. Las excepciones se encuentran en esas localidades antes citadas, por eso la compañía compradora estará obligada o a vender o a rescindir contratos de abanderamiento para que no entre en peligro la competencia.

Petrocorner es una compañía con sede en Madrid, fundada en el año 2013 para comprar y explotar estaciones de servicio. La empresa está en manos de dos fondos de inversión americanos, según informa en su página web.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

BP se queda con 65 estaciones de Petrocorner, una de ellas en el concello de Coirós