Google refuerza su centro en Portugal, donde llegará a 1.300 empleados, tras descartar a España

La mayoría de los nuevos empleados será ingenieros


Redacción

El centro de operaciones que Google inauguró en Lisboa el pasado verano con 530 empleados será ampliado con nuevas oficinas y llegará hasta los 1.300 trabajadores, la mayoría ingenieros, informa Efe.

Según desveló al semanario portugués Expresso el secretario de Estado luso de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, Lisboa fue escogida para esta inversión de la multinacional norteamericana en un proceso «muy competitivo» en el que se impuso «a países como España».

Este centro de operaciones se convertirá en el segundo mayor polo de Google en Europa, según recoge Efe, tanto por puestos de trabajo como por oficinas.

Desde Lisboa, en el polígono de Lagoas Park, prestan servicio a sus clientes de Europa, África y Oriente Medio y se dedican, sobre todo, a las aplicaciones digitales (app). 

El contrato se firmó hace tres semanas, según informa Dinheiro Vivo. Pronto se iniciarán las obras de adaptación y está previsto que los nuevos espacios comiencen a funcionar en el verano del 2019. El nuevo espacio ocupará un total de 13.000 metros cuadrados. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Google refuerza su centro en Portugal, donde llegará a 1.300 empleados, tras descartar a España