Antonio Puente: «Soy optimista, hay viento de cola para empresas como la nuestra»

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

«La forma de salir de la dinámica de las promociones es poner en valor la marca y la sostenibilidad», asegura el director de operaciones de Adolfo Domínguez

24 dic 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

Adolfo Domínguez mejora a ritmo pausado. La compañía gallega pilotada por Adriana Domínguez cerró el primer semestre del ejercicio (finalizado el pasado agosto) con una cifra de negocio de 52 millones de euros, un 4,9 % menos; pero con unos números rojos (2,8 millones) mucho más pequeños, tanto como un 43,5 % menos que un año antes. «Nuestras ventas siguen siendo mejores, pero dentro de un marco económico complicado», afirma Antonio Puente, director de operaciones de Adolfo Domínguez.

Se muestra «satisfecho» por el resultado de la fusión de marcas del grupo. «La primera colección fue el punto cero y estamos siendo muy optimistas. El mercado nos lo acepta y nos lo está recompensado», afirma. Adolfo Domínguez también libra la batalla de los márgenes. «Es una dinámica difícil, sobre todo para una empresa como la nuestra, que está saliendo de una crisis importante. Es necesario hacer algo para salir de este carrusel de promociones. Y creo que el modo de hacerlo es poniendo en valor la marca y la sostenibilidad», asegura Puente, que considera que ese mensaje es el que tiene que calar en los posmiléniales, el mercado del futuro inmediato. «Tenemos que seguir vistiéndonos, yendo a eventos, yendo a trabajar, y nuestra propuesta es la marca de autor, que dure y que contribuya a la sostenibilidad. Soy optimista, hay viento de cola para empresas como la nuestra con este mensaje», afirma.

De cara al 2019 la estrategia de Adolfo Domínguez será la de seguir creciendo de manera selectiva y apostando por la omnicalidad (tienda física y on-line). «Somos una marca de autor. Tenemos una marca detrás y el cliente nos ve como una apuesta segura. Eso nos da una clientela estable y fiel», afirma.