Iberconsa muestra fortaleza ante su posible comprador y adquiere la pesquera argentina Valastro

La operación, paralela a las negociaciones con el fondo Platinum, incluye tres buques e instalaciones en tierra


vigo / la voz

Fuentes del mercado sitúan también a Discefa en el objetivo de Iberconsa

Mientras los compradores se lo piensan, el grupo vigués Iberconsa no pierde el tiempo y sigue creciendo. La segunda mayor pesquera de España, controlada por el fondo de inversión Portobello, acaba de cerrar la compra de la compañía argentina Valastro, reforzando así su capacidad de pesca y procesado en este país.

Fuentes conocedoras de la operación han confirmado que el grupo gallego ha adquirido el cine por cien de la pesquera argentina, y que la compra incluye los buques merluceros Ceres, Géminis y el potero Don Luis I, además de las instalaciones de tierra que posee Valastro, entre ellas una planta de procesado en la que trabajan 120 personas.

Objetivo, crecer

De este modo, la pesquera viguesa, que tiene al frente a Alberto Freire como consejero delegado, muestra músculo ante sus potenciales compradores, a la vez que refuerza su capacidad de producción, dando así señales inequívocas de un modelo de negocio planteado para crecer, según explican desde el sector.

Esta adquisición transcurre de forma paralela a las negociaciones de venta que Iberconsa mantiene con el fondo estadounidense Platinum, propiedad de Tom Gore (el dueño de los Detroit Pistons, histórico equipo de baloncesto de la NBA). Es el ofertante con mayores posibilidades de acabar adquiriendo el grupo pesquero, según fuentes del mercado. La intención de Iberconsa es acabar el año con la venta ya decidida, una operación que contaría con el consenso de Portobello (titular del 55 % de las acciones) y también de los minoritarios; y que, de seguir adelante, debería culminar de forma inminente.

La suma que se estaría negociando se sitúa ligeramente por debajo de las expectativas de venta del cien por cien del grupo, situadas en torno a los 600 millones de euros.

Paralelamente también, fuentes del mercado sitúan en el ojo de Iberconsa otros objetivos a, mayores de Valastro, entre ellos la adquisición de la procesadora de pulpo gallega Discefa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Iberconsa muestra fortaleza ante su posible comprador y adquiere la pesquera argentina Valastro