Acuerdo de Correos con los sindicatos: 11.000 empleos fijos, mejoras salariales y huelga desconvocada

La Voz

ECONOMÍA

CORREOS

La temporalidad actual del 35 % se reduce al 8 % y se despenaliza el absentismo. El pacto incluye además un programa de jubilaciones parciales con contrato de relevo para renovar la plantilla

19 dic 2018 . Actualizado a las 13:44 h.

Los sindicatos han alcanzado este miércoles un acuerdo con Correos con vigencia hasta el 2020 que incluye mejoras salariales y la creación de más de 11.000 empleos fijos, por lo que las huelgas previstas para los días 21 y 26 de diciembre, en plenas Navidades, quedan desconovocadas. 

El pacto, avanza Efe, ha sido firmado por la empresa con CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre, que representan a la mayoría de la plantilla. Estos son sus principales puntos:

-Consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo en distintas fases, un plan de estabilización de empleos -ha destacado la compañía en un comunicado- «sin precedentes en Correos».

-Según CC.OO., el acuerdo incluye también una mejora salarial superior al 9 %.

-Reducción de la temporalidad del 35 % actual al 8 % y  mejoras en las condiciones laborales.

 -Un programa de jubilaciones parciales con contrato de relevo para renovar la plantilla.

-Y despenalización del absentismo.

De la oferta de empleo acordada, 4.055 puestos de trabajo se convocarán en el 2019. La convocatoria, junto a las del 2016 y el 2017, supone la recuperación de los 15.000 empleos perdidos en la última década, ha añadido CC.OO. Según la empresa, el acuerdo sienta las bases de las relaciones laborales en la compañía hasta el 2020, apostando por el servicio postal universal y por el fortalecimiento empresarial para la diversificación, la internacionalización y los nuevos retos del futuro. Actualmente Correos cuenta con una plantilla de 51.000 trabajadores.