Abanca no recurrirá el fallo que da la razón a una demanda colectiva de cláusulas suelo


redacción / la voz

Abanca no recurrirá la reciente sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña que dio la razón a los clientes en la demanda colectiva presentada por la Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga) contra la entidad, en la cual reclamaba la devolución del dinero cobrado de más a los afectados con préstamos hipotecarios con cláusulas suelo anteriores a mayo del 2013.

Así lo avanzaron ayer desde la entidad financiera a Europa Press, toda vez que esta semana finalizaba el plazo para presentar recurso de apelación.

La magistrada ordenó en la sentencia a Abanca que restituya a los perjudicados las cantidades indebidamente abonadas en aplicación de las cláusulas declaradas nulas en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo del 2013.

El secretario xeral de Acouga, Xoán Antón Pérez Lema, valora una «noticia muy buena» porque «la seguridad jurídica es un valor», de manera que «cuanto antes reciba el dinero el cliente antes se reparará» a los afectados. Calcula que se abonará entre finales de año y enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Abanca no recurrirá el fallo que da la razón a una demanda colectiva de cláusulas suelo