Caramelo, a dos días de quedarse otra vez sin dueño

El juez deniega a Kosu Nuno más prórrogas para depositar los 500.000 euros de la subasta


Vigo

A Kosu Nuno se le ha acabado el tiempo. El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha denegado la prórroga de 10 días que solicitó para depositar los 500.000 euros en los que se adjudicó la marca Caramelo hace ya más de 5 meses. La providencia judicial, que tiene fecha del viernes 14 de diciembre, da 5 días naturales de plazo a la sociedad adjudicataria para recurrir el fallo, con lo que, si este miércoles no consta en el juzgado ningún recurso, Kosu Nuno habría perdido todos sus derechos sobre la marca textil gallega. Aunque no es este el escenario que prevén fuentes del proceso, que avanzan la probabilidad de que el virtual dueño de Caramelo (que no es dueño legal mientras no firme la escritura y deposite el dinero) podría recurrir la decisión judicial ante la Audiencia Provincial de A Coruña, lo que prolongaría todavía más la situación de incertidumbre sobre el futuro de la marca.

En el caso de que Kosu Nuno acate la decisión judicial y dé Caramelo por perdida, entrarían en juego otra vez los postores que quedaron por detrás de la oferta ganadora: Do Rego en primer lugar y Transfleet a continuación. Según marcan las normas de la puja, ambos han dejado una suma en depósito (5.000 euros) por si tal cosa sucediera. Y si ninguno de los postores quisiera adjudicarse Caramelo, en última instancia la marca volvería a salir a una nueva subasta, si el administrador concursal así lo considera.     

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Caramelo, a dos días de quedarse otra vez sin dueño