La Xunta lanza la versión en inglés de la «app» que informa sobre las vedas coincidiendo con Navidad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La aplicación, hasta ahora en gallego y castellano, ya se ha descargado más de 10.000 veces

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar pondrá en marcha durante la época navideña de la versión en inglés de la aplicación para móvil denominada Non piques, non peques, con la que se informa sobre las vedas, las tallas mínimas y el período óptimo de consumo de las principales especies de pesca y de marisco que se comercializan en Galicia. Se trata de una app que ya ha sido descargada cerca de 10.200 veces desde su desarrollo y que ahora trata de llegar también a los visitantes que lleguen a Galicia durante las vacaciones de Navidad, según apunta ese departamento autonómico en un comunicado.

Todos los que descarguen la aplicación podrán encontrar en ella información sobre las mejores épocas para comprar y consumir pescados y mariscos capturados en la comunidad, al tiempo que ayuda a identificar de forma sencilla, visual y amena las distintas especies, y a conocer cuáles están en veda.

La información que aporta

De la misma forma que en las versiones en gallego y en castellano, en la versión en inglés se podrán consultar 53 fichas individuales de distintas especies de la pesca y el marisqueo en Galicia. A estas, se les sumarán otras nuevas 31 en posteriores actualizaciones de la aplicación.

Las especies que se añadirán son la platija, la aguja, el alcrique, la almeja babosa, la anguila, la brótola, el bocarte, la palometa, el mero, el bonito alistado o el mejillón, entre otros.

La Consellería do Mar resalta que la aplicación funciona como una guía sencilla que una vez descargada se puede consultar sin tener conexión a Internet. Su descarga también es totalmente gratuita.