Delta Vigo crece en Europa con una filial en Alemania

Aspira a exportar el 85% de su producción en 2020


vigo / la voz

Con clientes repartidos por todo el mundo, lo normal es que el negocio esté cada vez más fuera que dentro de España. En el 2017 Delta Vigo exportó un 50 % de su producción y en el 2020 llegará al 85 %, asegura Francisco Puga, presidente de la compañía de aeronáutica, que acaba de poner en marcha una filial en Alemania para dar cumplido servicio a su cartera de clientes europea.

El año que está próximo a arrancar estará también marcado por un importante incremento de la actividad, con nuevos proyectos en cartera sujetos a confidencialidad. La estrategia de la compañía pasa por que para el 2020 el grupo, que acaba de poner en marcha su cuarta planta de producción (tiene dos en Vigo, una en Illescas, junto a la planta de ensamblaje del A-350 de Airbus, y esta última, en el polígono de Porto do Molle, en Baiona), esté facturando 65 millones (cerrará el 2018 en torno a los 37 millones, 7 más que el pasado ejercicio) y tenga una plantilla de 270 empleados (ahora son cerca de 200).

Airbus es su principal cliente. También Boeing ocupa un lugar cada vez más destacado en su cartera de pedidos. Y la llamada de Comac es un éxito que viene a reconocer el prestigio internacional de la aeronáutica gallega. Delta Vigo nació en 1947 ligada a la industria naval y al sector conservero, para entrar luego en la automoción, en donde sigue en activo como proveedor de primer nivel del grupo Volkswagen, para su marca Audi, y de otros constructores.

Puga, reconoce que ya están pensando en una quinta planta, «pero no a corto plazo», y fuera de España. Antes de abrir Illescas, ya manejaron la idea de implantarse en Estados Unidos.

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