Redacción

Abanca ha comenzado a operar ya en Estados Unidos, apenas dos meses después de recibir el «ok» de la Reserva Federal de ese país. Regresa a ese mercado siete años después (ya estaba a través de las antiguas cajas)  con la apertura de su nueva oficina en Miami (Florida), un lugar estratégico por ser la puerta de entrada de buena parte del mercado empresarial latinoamericano, su principal objetivo. Con esta entrada, el banco gallego está presente ya en 10 mercados, entre Europa y América. En tres opera con ficha bancaria propia (en Estados Unidos, Portugal y Suiza, en este último siendo el único banco en España que dirige su filial helvética a distancia) y ocho en la modalidad de oficina de representación: Brasil (el último, antes de Estados Unidos), México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido. Plazas, todas ellas, muy vinculadas a la emigración.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, los consejeros Eduardo Eraña y Pedro López (ambos con un amplio conocimiento del mercado americano) el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana, y la directora de la oficina de Miami, Mónica Vázquez, una directiva de la casa que previamente ocupaba la dirección de banca personal, con base en Vigo. Esta ejecutiva llevará el negocio desde una oficina en la zona de Brickell, el distrito financiero de la ciudad, y con un equipo formado por 12 personas, cuatro de nacionalidad española y ocho estadounidenses. 

La apertura de la nueva oficina de Abanca en Miami se inscribe en el plan de crecimiento internacional que la entidad viene desarrollando en los últimos años, que ha tenido como principal movimiento la adquisición de Deutsche Bank en Portugal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Abanca abre su oficina en Estados Unidos y ya está en diez países