Mercadona firma un preacuerdo para subir un 15 % los sueldos de su plantilla

Instalar un sistema de fichaje, que garantice la contabilización de horas de trabajo efectivo realizadas y su compensación.


redacción / la voz

Mercadona y los sindicatos han rubricado un preacuerdo para subir el sueldo de la totalidad de la plantilla. De acuerdo con los cálculos de Comisiones Obreras, el pacto con el grupo de distribución va a traer consigo un aumento salarial real cercano al 15 % en la vigencia del nuevo convenio colectivo, que en principio tendrá una duración de cinco años. «Consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa», aseguró ayer el sindicato. En UGT prefieren no dar cifras porque la subida irá ligada a un indicador, como el IPC, que puede variar.

Al margen de la mejora en la remuneración, a partir de ahora, los empleados de Mercadona solo podrán realizar, como máximo, dos jornadas de 10 horas a la semana. La empresa pilotada por Juan Roig se ha comprometido a instalar un sistema de fichaje para que queden registradas las horas de trabajo de cada uno de los empleados. Por otra parte, algo que en breve será exigido por ley, de acuerdo con los planes del Gobierno.

Mercadona y los sindicatos volverán a reunirse el martes que viene, 4 de diciembre, para negociar algunos temas que todavía están pendientes.

Salario mínimo neto de entrada

Mercadona creó 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2017, que elevaron su plantilla hasta las 84.000 personas, el 64% mujeres. También el 47% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.

Las nuevas incorporaciones tienen un salario mínimo neto de entrada de 1.132 euros al mes. La inversión en formación en 2017 ascendió a 65 millones de euros y benefició a 40.560 empleados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Mercadona firma un preacuerdo para subir un 15 % los sueldos de su plantilla