Decenas de camioneros gallegos, afectados por las protestas contra la subida de los carburantes en Francia

Cuatro vehículos de la empresa lucense Transportes Valín, que mueve productos de alimentación perecederos, llevan parados dos días en Angulema

Manifestantes vestidos con chalectos amarillos bloquean el acceso a la refinería de Frontignan, al sur de Francia, para protestar contra el alza de impuestos al combustible
Manifestantes vestidos con chalectos amarillos bloquean el acceso a la refinería de Frontignan, al sur de Francia, para protestar contra el alza de impuestos al combustible EFE

lugo / la voz

Decenas de camioneros gallegos se están viendo afectados por las movilizaciones que inició el pasado sábado en Francia el denominado movimiento de los chalecos amarillos. Protestan con cortes de carreteras contra la propuesta del presidente Macron de subir los gravámenes que se aplican a la gasolina y al gasoil. Algunos transportistas han tenido incluso que parar por las movilizaciones. Es el caso de cuatro vehículos de la empresa lucense Transportes Valín, detenidos durante dos días enteros en Angulema, en la parte oeste del país. La situación no es igual en toda Francia. Los piquetes, según algunos de los afectados, están cambiando constantemente de ubicación.

Valín, que transporta productos de alimentación perecederos, ha llegado a tener 14 vehículos pesados retenidos en diferentes puntos de las carreteras francesas, aunque no de forma simultánea. Este miércoles al mediodía volvían a estar todos de nuevo en ruta, aunque con la incertidumbre de qué va a ocurrir el fin de semana. Pablo Valín, uno de los responsables del grupo, señaló que esta situación está generando importantes pérdidas y está reduciendo el transporte de mercancías en rutas internacionales.

José Antonio Pérez, chófer de una firma de O Corgo, se encontraba este miércoles al mediodía retenido en Burdeos. Tenía que descargar en Nantes una partida de macarrones que recogió el lunes. 

José Antonio Pérez, camionero: «Pasé un día parado en la frontera y llevo otro tirado en Burdeos»

dolores cela

Los «chalecos amarillos» cortan carreteras para protestar por la subida de los combustibles

José Antonio Pérez, chófer de rutas internacionales de una empresa de transportes de O Corgo, es uno de las decenas de camioneros que se encuentran retenidos en carreteras francesas, afectados por los cortes de vías promovidos por miembros del movimiento denominado «gilets jaunes», chalecos amarillos. Protestan, desde el pasado sábado, contra la propuesta del presidente Macron de subir los gravámenes que se aplican a la gasolina y al gasoil, mediante acciones sorpresa en las carreteras. Pérez confesó haber visto en estos dos días barricadas de ruedas ardiendo y las casetas del peaje de una autopista ardiendo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Decenas de camioneros gallegos, afectados por las protestas contra la subida de los carburantes en Francia