Adolfo Domínguez sigue reduciendo pérdidas y ya tiene más tiendas fuera que en España

A finales de agosto el grupo textil ourensano contaba con 443 puntos de venta en 29 países, una reducción significativa frente a los 495 de hace un añ


ourense / la voz

En Adolfo Domínguez se cumple esa premisa de que menos es más. Con una cantidad de puntos de venta inferior a la de hace un año y pese a que sus ventas han caído un 4,9 %, la compañía mejora resultados aprovechando que ahora el margen es mayor y también las operaciones comerciales por tienda. Así, en el primer semestre del año, desde marzo hasta agosto, las comercializaciones fueron de 52 millones de euros, con un resultado operativo que se situó en 1,5 millones de euros en negativo. Sigue habiendo pérdidas, por tanto, pero es la cifra más baja de los últimos ocho años, resultado de un proceso de reestructuración en la firma que dirige Adriana Domínguez.

A finales de agosto el grupo textil ourensano contaba con 443 puntos de venta en 29 países, una reducción significativa frente a los 495 de hace un año. Eso sí, los cierres se combinan con aperturas y este año hay doce nuevas tiendas. Por primera vez en la historia de esta empresa son más las situadas fuera de España, que llegan ya al 52 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adolfo Domínguez sigue reduciendo pérdidas y ya tiene más tiendas fuera que en España