Los autónomos tendrán el doble de tiempo de paro y exenciones en la baja

La última propuesta del Gobierno prevé elevar su base mínima de cotización según la subida que registre la inflación en el mes de noviembre


madrid / colpisa

Los autónomos están en un momento de cambio. Esto es algo de lo que este colectivo es muy consciente y por eso afronta el futuro con bastante incertidumbre. Y es que lo que parece claro es que el próximo año tendrán que asumir de forma generalizada una subida de las cuotas de cotización a la Seguridad Social, aunque aquellos que tengan unos ingresos por debajo del salario mínimo recibirán «un tratamiento especial», beneficiándose de deducciones. A cambio de este «esfuerzo» que el Ejecutivo admite tendrán que hacer la mayoría, obtendrían mejoras en sus prestaciones. Concretamente, se les duplicaría el período de tiempo por cese de actividad (el «paro» de los autónomos) y quedarían exentos de la cuota a partir del tercer mes de acogerse a una baja, entre otras medidas.

La última propuesta del Gobierno, que les ha hecho llegar esta misma semana, prevé elevar su base mínima de cotización según la subida que registre la inflación en el mes de noviembre, que es precisamente la que se utilizaba también para la revalorización de las pensiones. En octubre los precios subieron un 2,2 %, por lo que parece más que probable que el IPC del undécimo mes del año se sitúe en el entorno del 2 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los autónomos tendrán el doble de tiempo de paro y exenciones en la baja