El comercio reivindica su importancia en la vida de las ciudades de Galicia

Busca propiciar un cambio de la actual ley del comercio


redacción / la voz

La presión que las ventas por Internet y la liberalización de los períodos de rebajas ejercen sobre el pequeño comercio en toda España y también, claro, en Galicia quedó al descubierto ayer en forma de campaña reivindicativa del sector en villas y ciudades gallegas. Muchos escaparates de establecimientos comerciales de Santiago, Pontevedra, Arousa, Verín, A Estrada o Ribeira amanecieron con carteles con lemas como «Grazas a ti o pequeno comercio é máis grande» o «Xuntos conseguiremos que o pobo teña vida».

Más información

Representan algo más que una protesta o una llamada de atención. Forman parte de una operación diseñada para todo el país y que tiene entre sus objetivos advertir de las consecuencias que traería consigo la desaparición del pequeño comercio en la actividad económica y social de las ciudades. La aspiración es la de propiciar un cambio de la actual ley del comercio.

En algunas localidades, como Arousa, las entidades que agrupan al sector darán un paso al frente y se desvincularán de la próxima gran cita que movilizará el consumo antes de la Navidad. El pequeño comercio se mantendrá al margen del Black Friday y evitará la jornada de grandes descuentos impulsada por las plataformas de comercio electrónico y la gran distribución, que incorporan ese día las rebajas también en sus espacios de venta físicos.

Otra medida, también difícil de tomar y motivada por la decisión de reivindicar su importancia, es dejar las rebajas para el 7 de enero. Entre los objetivos: demostrar que el pequeño comercio no puede existir sin clientes y que representa a un colectivo generador de riqueza y empleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

El comercio reivindica su importancia en la vida de las ciudades de Galicia