Abanca homenaneja a 215 veteranos empleados del banco

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Abanca

«El capital humano sois el mejor eslabón para el que banco funcione cada día», dice Escotet

09 nov 2018 . Actualizado a las 20:32 h.

La dirección de Abanca ha entregado hoy 211 de insignias de plata a otros tantos empleados que cumplían 25, 30 o 35 años de trabajo en la entidad (desde las antiguas cajas de ahorros, hasta la entidad actual) y 4 insignias de oro a profesionales que cumplieron 40 y 45 años de servicio.

El acto se celebró en el Auditorio Abanca de Santiago, en la zona vieja de la capital gallega, y contó con el presidente y máximo accionista de la entidad, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas, y los miembros del comité de dirección.

El propio Escotet trasmitió a los homenajeados el reconocimiento por los más de 25 años de trabajo en la entidad. «El capital humano -les dijo- sois el mejor eslabón para el que banco funcione cada día. Los empleados y empleadas de Abanca sois los que dais sentido y valor a nuestra entidad».

Botas, por su parte, aseguró que «hay que ser un buen profesional, digno de confianza, para cumplir tantos años de trabajo en una organización, y vosotros habéis demostrado serlo», según explica el banco en un comunicado.

Los 215 profesionales distinguidos se reparten así: 33 de la dirección territorial de Vigo; 32 de la Ourense; 31 de la de A Coruña, 25 de la de Pontevedra, 21 de la de Lugo, 10 de la de Santiago, 6 de la de Centro-Este, 6 de la de Asturias y León, y 47 de los servicios centrales.