Repsol completa la compra de los activos de Viesgo y su comercializadora por 733 millones

La Voz

ECONOMÍA

MAURITZ ANTIN | Efe

Elevará su presencia en el sector minorista de electricidad y gas consiguiendo acumular una cuota del 2 % y más de 750.000 clientes

02 nov 2018 . Actualizado a las 16:22 h.

Repsol ha cerrado su gran operación de entrada en el mercado de electricidad y gas. La petrolera se ha hecho con los activos de Viesgo (que posee más de 90.000 clientes gallegos) tras recibir todas las autorizaciones regulatorias necesarias, completando así la compra de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora. Una operación por la que ha pagado 733 millones de euros.

Tal y como detalla la compañía en un comunicado, una vez asumida la gestión de estos activos, Repsol refuerza su posición como operador multienergía, con una capacidad total instalada de 2.950 MW (2.350 MW procedentes de esta operación, más 600 MW de sus actuales plantas de cogeneración).

Además, la petrolera consigue así aumentar de manera significativa su presencia en el sector minorista de electricidad y gas en España, con una cuota de mercado superior al 2 % y más de 750.000 clientes. 

El negocio de electricidad y gas se desarrollará a través de su nueva filial, Repsol Electricidad y Gas, que «ofrecerá en toda España una oferta atractiva, soluciones digitales de vanguardia y ventajas exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio de Repsol». Al frente de esta filial estará María Victoria Zingoni, que simultaneará la presidencia de la nueva apuesta de Repsol con su cargo de Directora General de Downstream de la petrolera. El Consejero Delegado de la nueva filial será Francisco Vázquez, que hasta ahora ejercía como Director Ejecutivo de Refino de Repsol. La sede estará situada en Santander y empleará a más de 400 personas.