Las pérdidas de la banca lastraron la bolsa hasta el viraje del Supremo

Las entidades del Ibex registraban importantes pérdidas por segundo día consecutivo hasta que el Tribual paralizó la decisión de que es el banco, y no el cliente, quien debe abonar el impuesto en la firma de una hipoteca


La banca española sufría por segundo día consecutivo una importante caída en bolsa después de que el  Supremo decretara que son las entidades, y no los clientes, los que deberán abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca. Pero al conocerse poco después de las dos de la tarde que el tribunal paralizaba los efectos de su decisión y que estudiaría rectificarla, el verde volvió al parqué. Y la cotización experimentó una subida que dejó al Ibex-35 por encima de los valores del cierre de ayer. 

Según publica la agencia EFE, durante los primeros minutos de sesión, la banca española intentaba recuperarse de las fuertes pérdidas que registró ayer. Pero la tregua duraba poco y poco tiempo después de que el parqué abriera sus puertas la presión sobre el sector volvía a convertirse en la gran protagonista de la jornada, con Liberbank y Bankia como dos de las grandes perjudicadas. Hasta que cambió el panorama y entidades como la madrileña y/o Caixabank despuntaron al alza. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las pérdidas de la banca lastraron la bolsa hasta el viraje del Supremo