El grupo textil Scalpers toma el control de la firma del creador gallego Jorge Vázquez

Manoli Sío Dopeso
M. Sío Dopeso REDACCIÓN

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

El diseñador de Betanzos puso en marcha su marca hace ya 17 años, y vende en Europa y Estados Unidos

18 oct 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

La firma de moda lanzada por el diseñador gallego Jorge Vázquez (Betanzos, 1972) toma un nuevo impulso en manos de Scalpers. El holding textil de capital sevillano ha tomado una participación mayoritaria de la empresa del creador gallego, integrándola plenamente en su estructura, hasta ahora especializada solo en moda masculina.

Tras la operación, confirmada por fuentes del sector textil, Jorge Vázquez continuará pilotada por su fundador y diseñador homónimo. En la actualidad, la empresa, que tiene su sede social en la capital madrileña, opera con cuatro tiendas en España, ubicadas en las ciudades de Madrid, A Coruña, Bilbao y Palma, donde abrió en el 2017.

La empresa Jorge Vázquez se fundó el año 2001. Su impulsor cuenta con una larga trayectoria en el sector, en donde ha trabajado para grupos como Inditex, Ángel Schlesser y Loewe.

La empresa también cuenta con presencia en el canal multimarca. En el mercado español cuenta con alrededor de 25 puntos de venta. Fuera de España, opera en más de veinte establecimientos, en países como Francia, Estados Unidos, China o Rusia.

Scalpers, fundada en la capital sevillana en el 2007 opera en un total de 45 puntos de venta, entre tiendas a pie de calle y corners en El Corte Inglés. Cerró el año pasado con una cifra de negocio de 42,5 millones de euros, frente a los 31,5 millones del 2016; y prevé finalizar el ejercicio actual con unos ingresos de 63 millones de euros.