Roberto Verino abrirá tiendas en seis países de Latinoamérica

El plan estratégico del grupo, que prevé triplicar el volumen de negocio, tiene a México como principal apoyo


ourense / la voz

Roberto Verino sigue dando pasos para expandirse a nivel internacional. La firma de moda ourensana se ha propuesto triplicar su negocio en cinco años, y el mercado extranjero será el punto de partida para lograr esos resultados. En especial, los ojos del diseñador y empresario están puestos en el mercado de Latinoamérica. Actualmente la empresa ya tiene una presencia importante en México, pero desde ahí la idea del modisto es saltar a países como Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

Estos movimientos se llevarán a cabo de forma paulatina durante los próximos años, con el horizonte del 2023 como fecha para culminar el plan estratégico del grupo que ya está en marcha. Explican desde la empresa que, en todos los casos, las nuevas aperturas en estos países se realizarán a través de socios locales y mediante el modelo de franquicia.

El desembarco de Roberto Verino en el mercado latinoamericano se reactivó el año pasado. En estos momentos la firma que dirige el diseñador verinense dispone ya de nueve puntos de venta en el país azteca, en el que desde mayo está operativa además una plataforma de venta on-line para ese mercado. Y las cosas no se quedarán ahí. «Es un mercado que nos entiende muy bien, aquí tenemos muy buenos clientes», asegura el diseñador, que adelanta: «Estábamos fundamentalmente en Ciudad de México, y ahora vamos a estar en todas las áreas urbanas. A finales de año tendremos doce tiendas abiertas».

Actualmente Roberto Verino cuenta con 150 puntos de venta, 11 de los cuales se encuentran en el extranjero. Además de los nueve que están operativos en México, la firma de moda dispone de otros cuatro en Portugal.

Sigue la expansión

La expansión continuará a lo largo del año que viene, y en estos momentos las previsiones apuntan a que se podrán hacer al menos tres aperturas durante el 2019. La idea es que esas nuevas tiendas se ubiquen en centros comerciales de referencia de Ciudad de México, además de otra más en Guadalajara. A mayores, la empresa quiere seguir afianzando su crecimiento en esa región con el grupo El Palacio de Hierro, con el que mantiene una alianza.

El grupo textil presidido por Roberto Mariño Fernández, su fundador, cerró el ejercicio del 2017 con una cifra de negocio de 33,5 millones de euros, un resultado similar al que ya había logrado en el año anterior. Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 450 trabajadores.

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