El Parlamento Europeo no percibe cambios en la postura de Theresa May sobre el «brexit»

La Voz

ECONOMÍA

BEN STANSALL | Afp

El presidente de la institución asegura que el tono de la premier británica fue «el de alguien que quiere conseguir un acuerdo» pero afirma que el contenido de la nueva postura presentada este miércoles «no ha cambiado»

17 oct 2018 . Actualizado a las 20:55 h.

Reino Unido y la Unión Europea viven el momento más importante de su futuro divorcio. A partir de este miércoles, ambas partes esperan poder sacar un principio de acuerdo con el que poder hacer efectiva la salida de los británicos del club de los Veintisiete. Pero no es tarea fácil. Y las negociaciones parecen encontrarse en un peligroso punto muerto. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguraba este miércoles que no percibe cambios en la postura sobre el brexit que la primera ministra británica, Theresa May, ha presentado al resto de líderes de la UE.

«No percibí nada sustancialmente nuevo en términos del contenido mientras escuchaba a la señora May», aseguraba Tajani en una rueda de prensa tras escuchar a la premier británica presentar su posición ante los Veintisiete. Según publica EFE, Tajani, que también expuso ante los líderes de la UE su punto de vista sobre las conversaciones, aseguró que el tono de la premier británica fue «el de alguien que quiere conseguir un acuerdo» y señaló su «voluntad política para abrir el camino», pero afirmó que el contenido, desde su punto de vista «no ha cambiado».