La gallega Urovesa ya ha logrado vender sus vehículos en 25 países del mundo

m. b. SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

MARTINA MISER

17 oct 2018 . Actualizado a las 15:43 h.

Urovesa, una empresa gallega creada en 1981 y dedicada a la fabricación de vehículos especiales para usos civiles y militares, ya ha logrado comercializar sus productos en 25 países del mundo, estados cuyas fuerzas armadas tienen operativas unidades con sello gallego.

Los vehículos de la compañía, proveedora del Ministerio de Defensa desde hace 32 años, han estado operativos desde el año 2003 en zonas de conflicto como Afganistán, Irak, Líbano, Kosovo, Congo-Kinsasa o Georgia.

La firma gallega, además, ha rubricado recientemente un acuerdo para suministrar vehículos blindados al Ejército portugués. Son 139 unidades de alta movilidad táctica que la empresa gallega entregará en el 2019 y el 2020. El contrato, de casi 60 millones de euros, ha sido adjudicado por la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN tras una licitación abierta internacional. Las fuerzas armadas lusas adquieren a Uro unidades con cuatro configuraciones: vehículos de mando, sanitarios, de transporte de personal y de operaciones especiales.