Los concellos con más renta de Galicia (y los que menos tienen)

Hacienda hace públicas las rentas medias de los concellos con más de mil habitantes


redacción / la voz

La actualización de datos de IRPF por ayuntamientos que anualmente desglosa el Ministerio de Hacienda vuelve a situar a los mismos concellos entre los diez primeros por arriba, pero también por abajo, con algún pequeño cambio en sus cifras y en su orden.

El dato más relevante por arriba es que Vigo está a punto de salir de la relación de diez mayores concellos por renta, tras caer un 3 % su renta bruta por ciudadano, hasta los 25.800 euros, con Sada (25.700), a punto de superarla.

Los cinco concellos con los mayores niveles de riqueza (Oleiros, As Pontes, Bergondo, A Coruña y Santiago) alcanzan una renta media por habitante superior a los 30.000 euros, un 3,7 % más en un solo ejercicio. Sin embargo, el dato está muy distorsionado por lo sucedido con Oleiros, que se ha incrementado un 8 % entre el 2015 y el 2016, para superar ya los 40.000 euros de renta bruta media. Es uno de los treinta municipios con mejores datos en toda España, algo también lógico en tanto que algunos de principales empresarios y ejecutivos de Galicia gallegas residen en ese municipio del área metropolitana de A Coruña.

Por abajo, la cola la ocupan sobre todo concellos del interior de Lugo y Ourense, repitiendo Cervantes en la cola, con una renta media apenas superior a los 12.000 euros, pese a incrementarse notablemente la cifra, desde los 11.000 precedentes.

En España, el municipio con mayores rentas sigue siendo el madrileño de Pozuelo: más de 72.900 euros. En este buscador puedes localizar la renta de cada concello:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
45 votos
Comentarios

Los concellos con más renta de Galicia (y los que menos tienen)