Cepsa pospone su salida a Bolsa por la incertidumbre de los mercados internacionales

La Voz BARCELONA

ECONOMÍA

Alberto López

La petrolera ha tomado esta decisión «en atención al estado actual de los mercados de valores internacionales»

15 oct 2018 . Actualizado a las 09:21 h.

La petrolera Cepsa ha decidido posponer su salida a Bolsa, prevista para este jueves 18 de octubre, «en atención al estado actual de los mercados de valores internacionales», ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía tenía previsto debutar sobre el parqué tras la colocación del 25 % de su capital mediante una oferta pública de venta (opv), cuya horquilla de precios le otorgaba una valoración de entre 7.010 y 8.080 millones de euros, informa Efe.

Mubadala, accionista único de la compañía desde 2011, «ha decidido desistir de la oferta de venta y, en consecuencia, posponer su proceso de admisión a negociación en las bolsas de valores españolas en atención al estado actual de los mercados de valores internacionales», según la misma fuente, que recoge Efe.

Pese a ello, Mubadala ha manifestado su vocación de continuidad como inversor a largo plazo.

«El proceso de presentaciones a analistas y potenciales inversores, en unas condiciones desfavorables del mercado, ha reforzado la convicción de Mubadala del valor de Cepsa, de la solidez de su Plan Estratégico 2030, de su destacada posición de liderazgo en el mercado y potencial de crecimiento», ha subrayado la compañía, según recoge Europa Press.