La lucense Frain amplía su negocio de distribución con una compra en Oporto

La empresa de recambios se hace con una planta portuguesa de la que recuperará la plantilla


lugo / la voz

La empresa lucense Recambios Frain abrirá un centro de distribución en Portugal el próximo año. Tendrá su sede en Oporto, en las instalaciones alquiladas de un antiguo cliente que tuvo que cerrar. También asumirá su plantilla, de cuatro trabajadores. La compañía, que factura 32 millones de euros, prevé poner en marcha este centro de trabajo en el próximo mes de enero, según confirmó su gerente, Francisco Dorado Vizcaíno.

Oporto, según explicó, será el primer destino. Si se cumplen las expectativas, pondrán en marcha un segundo almacén en Lisboa. La inversión prevista es de un millón de euros para dotar de stock las instalaciones alquiladas.

Recambios Frain, que ya mantenía relaciones comerciales con Portugal, decidió abrir el centro de distribución después de que se lo propusieran los empleados de su antiguo cliente. «Con Portugal -señaló Dorado Vizcaíno- temos moitas cousas en común e desde sempre vendemos nese mercado, pero onde temos a maior parte do noso negocio é en Lugo, que é onde nos queda moito por facer aínda». La empresa lucense, que cuenta con una plantilla de 110 empleados, tiene previsto ampliar los 20.000 metros cuadrados de almacén del polígono empresarial de O Ceao en Lugo con una nave de 7.500 metros, que permitirá ampliar su capacidad de almacenaje y centralizar las oficinas, repartidas en varios edificios de O Ceao en los que mantiene actividad. La inversión prevista es de 3 millones de euros.

«Fomos crecendo pouco a pouco -señaló el gerente de una firma que se encuentra en pleno relevo generacional- e reinvestindo os beneficios na empresa».

Recambios Frain cuenta con una cartera de 14.000 clientes, entre talleres y tiendas de recambios repartidos por Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, a los que sirve desde Lugo. El 50 % del negocio se concentra en 2.500, a los que ha conseguido fidelizar con la oferta de recambios de todo tipo de vehículos y maquinaria industrial que suman 1,5 millones de referencias.

La llegada de Dorado Vizcaíno, ingeniero industrial, a Frain hace siete años ha supuesto la implantación de cambios en los procesos internos para hacer más operativa la empresa. El 25 % de las ventas de la compañía son ya a través de una plataforma on line B2B (business to business), a través de la que facilita también a sus clientes herramientas de almacenamiento. La empresa lucense sustituirá el papel de sus oficinas por un sistema informático.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La lucense Frain amplía su negocio de distribución con una compra en Oporto