Encuesta: ¿Qué te parecen los cambios en los permisos de paternidad?

El acuerdo entre el Gobierno y Podemos plantea que las bajas de los padres no sean simultáneas


El permiso por maternidad es de 16 semanas para la madre. El acuerdo entre Podemos y el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado incluye una modificación en los permisos de paternidad para igularlarlos a los de la madre. La equiparación se aplicaría en los convenios colectivos de los empleados públicos y se planteará en la mesa del diálogo social para que las empresas también lo apliquen.

La modificación, sin embargo, prevé que «en ningún caso» se pueda disfrutar de forma simultánea todo el permiso de paternidad y maternidad, lo que se haría para «fomentar la corresponsabilidad». El texto del proyecto no concreta todavía cuántas serán las semanas en las que sí coincidirán ambos padres de permiso. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha precisado que los «detalles» acerca de cómo los padres y madres podrán disfrutar de este permiso será acordados con los sindicatos.

Preguntada si el padre y la madre podrán acogerse de forma simultánea a este permiso, la titular de Hacienda ha incidido en que esta cuestión se acordará con los sindicatos, pero ha destacado que «lo importante» es que estos permisos no puedan ser transferibles. «Se trata de que el mercado laboral no penalice a la mujer por el hecho de que ella tradicionalmente es la que ha hecho uso de este permiso», ha argumentado.

Montero sobre los permisos: «Se trata de que el mercado laboral no penalice a la mujer» La ministra de Hacienda asegura que «corresponde al Gobierno junto con los sindicatos determinar los detalles». En este sentido, Montero ha asegurado que «lo importante» es que los permisos no pueden ser transferibles

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Encuesta: ¿Qué te parecen los cambios en los permisos de paternidad?