Agrupaciones de empresarios se alían para exigir el «desarrollo definitivo» del noroeste

Participan las cuatro patronales provinciales gallegas, junto a la asturiana y las tres leonesas


La Voz

Representantes de las organizaciones empresariales de Asturias, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, León, Zamora y Salamanca han suscrito una alianza para reclamar ante las Administraciones el «desarrollo definitivo» del noroeste de España. El primer paso será dar forma jurídica a esta alianza, rubricada este lunes en Oviedo, y la que participan la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-Cepyme Zamora), y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes).

Este acuerdo de intenciones contempla como materias esenciales los retos y objetivos energéticos, tanto desde el punto de visto de la producción energética como el consumo industrial; la logística y las comunicaciones, comprendiendo las infraestructuras físicas, los servicios logísticos, y de transporte; la defensa de la industria; la promoción de la actividad económica vinculada al mundo rural; el envejecimiento poblacional, la demografía, la dispersión poblacional, y su impacto en las personas, la  economía y la financiación de los territorios; y la gestión del patrimonio natural y su interacción con la actividad económica y el entorno humano.

El presidente de los empresarios asturianos, Belarmino Feito, incidió en que esta alianza «no va contra nada ni nadie» sino que supone la unión de los empresarios del noroeste de España en defensa de los intereses compartidos de estos territorios. Y resaltó el «aislamiento histórico» del noroeste y el «olvido de los Gobiernos de España en los últimos 40 años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Agrupaciones de empresarios se alían para exigir el «desarrollo definitivo» del noroeste