Dimas Gimeno crea una nueva compañía dedicada al comercio, pese al pacto que le prohíbe competir con El Corte Inglés

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

J.J.Guillen | Efe

En el acuerdo alcanzado entre ambas partes se incluía una cláusula de no competencia que le impide realizar trabajos para compañías del sector del comercio minorista en España y Portugal

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas dos semanas después de firmar su salida pacífica del consejo de El Corte Inglés, el expresidente del grupo, Dimas Gimeno, constituyó el pasado 7 de septiembre una nueva empresa dedicada al comercio. La compañía, bautizada DNext Retail S. L. y con sede en Alcobendas, nace con un capital social de 100.000 euros y con Gimeno como socio y administrador único. En el objeto social de la firma se apunta a «la realización de las actividades propias del comercio, abarcando la comercialización, al por mayor o al por menor, de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería, educación...».

Está por ver la actividad que podrá desarrollar la nueva compañía, ya que dentro del acuerdo alcanzado por Gimeno para renunciar a su asiento en el consejo de El Corte Inglés y retirar la demanda presentada tras ser cesado de la presidencia -a cambio de una indemnización cercana a los 8,5 millones de euros- se incluía una cláusula de no competencia. Esta le impide realizar trabajos para compañías del sector del comercio minorista en España y Portugal, los mercados en los que operan los grandes almacenes en los que trabajó durante 20 años y de los que, junto a su madre y su tío, posee un 7 % del capital. Según publicó El País, esta cláusula de no competencia es la que lleva aparejada la parte del león de la compensación percibida: cerca de cinco millones de euros, que se suman a los 1,5 millones por el cese anticipado como consejero (equivalentes a dos anualidades) y 2 millones como indemnización por su trabajo directivo.