Dimas Gimeno crea una nueva compañía dedicada al comercio, pese al pacto que le prohíbe competir con El Corte Inglés

En el acuerdo alcanzado entre ambas partes se incluía una cláusula de no competencia que le impide realizar trabajos para compañías del sector del comercio minorista en España y Portugal


redacción / agencias

Apenas dos semanas después de firmar su salida pacífica del consejo de El Corte Inglés, el expresidente del grupo, Dimas Gimeno, constituyó el pasado 7 de septiembre una nueva empresa dedicada al comercio. La compañía, bautizada DNext Retail S. L. y con sede en Alcobendas, nace con un capital social de 100.000 euros y con Gimeno como socio y administrador único. En el objeto social de la firma se apunta a «la realización de las actividades propias del comercio, abarcando la comercialización, al por mayor o al por menor, de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería, educación...».

Está por ver la actividad que podrá desarrollar la nueva compañía, ya que dentro del acuerdo alcanzado por Gimeno para renunciar a su asiento en el consejo de El Corte Inglés y retirar la demanda presentada tras ser cesado de la presidencia -a cambio de una indemnización cercana a los 8,5 millones de euros- se incluía una cláusula de no competencia. Esta le impide realizar trabajos para compañías del sector del comercio minorista en España y Portugal, los mercados en los que operan los grandes almacenes en los que trabajó durante 20 años y de los que, junto a su madre y su tío, posee un 7 % del capital. Según publicó El País, esta cláusula de no competencia es la que lleva aparejada la parte del león de la compensación percibida: cerca de cinco millones de euros, que se suman a los 1,5 millones por el cese anticipado como consejero (equivalentes a dos anualidades) y 2 millones como indemnización por su trabajo directivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dimas Gimeno crea una nueva compañía dedicada al comercio, pese al pacto que le prohíbe competir con El Corte Inglés