Nuevo descalabro de Tesla por la denuncia de fraude contra Musk

La autoridad bursátil de EE.? UU. acusa al fundador de dañar a los inversores con su anuncio de apartar la firma de los mercados


redacción / la voz

Un nuevo quebranto para Tesla y otra vez provocado por el comportamiento de su fundador, Elon Musk. Las acciones de la compañía automovilística caían ayer en Wall Street más de un 10 % después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.? UU. (SEC, de sus siglas en inglés) lo acusase de fraude por haber anunciado en Twitter el pasado mes de agosto que se planteaba retirar a la empresa de la bolsa. Después de ese comentario, las acciones llegaron a revalorizarse un 11 %. La SEC ha presentado una demanda ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en la que asegura que Musk se comportó de forma «temeraria», que su tuit era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla. Ahí es nada. Ya que este último batacazo del valor de la empresa se suma a otros previos y relativamente recientes que colocan su valor un 30 % por debajo del máximo alcanzado en el último año (387,46 dólares por acción). En cifras: desde que Musk anunció que sacaría a Tesla de la bolsa, su capitalización ha bajado en unos 20.000 millones de dólares (17.101 millones de euros). La actitud del fundador está también bajo sospecha tras acumular pérdidas trimestre tras trimestre, y hay voces que apuestan por alejarlo de la compañía, aunque, de momento, la junta de accionistas lo apoya. La SEC podría llegar a pedir incluso la inhabilitación de Musk para ejercer el mando en una empresa cotizada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nuevo descalabro de Tesla por la denuncia de fraude contra Musk