Abanca coloca 250 millones en bonos entre grandes inversores internacionales

En su primera gran emisión, hubo demanda por 500 millones; el banco ofrece una rentabilidad del 7,5 %


Redacción

Abanca se ha estrenado en la emisión de deuda en los mercados internacionales. Acaba de anunciar la colocación de una emisión de bonos perpetuos por importe de 250 millones de euros. Este movimiento ha tenido una notable aceptación en los mercados, porque ha registrado una demanda de más 500 millones y ha sido colocada íntegramente en menos de cuatro horas entre inversores institucionales del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza.

El gallego ofrece una remuneración del 7,5% por esos bonos perpetuos. Abanca, una de las dos entidades españolas mejor capitalizadas, cumple con esta emisión con el objetivo de ampliar y diversificar su capital aprovechando un contexto favorable de mercado. Los títulos emitidos tienen la categoría de capital nivel 1. Adicionalmente, como explica el banco en un comunicado remitido a la CNMV, la emisión le permite avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles. Tras esta colocación, Abanca diversifica su capital según lo previsto en su plan estratégico y fortalece su ratio de capital, situado en 14,7% al cierre del primer semestre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Abanca coloca 250 millones en bonos entre grandes inversores internacionales