El grupo Lence Torres abrirá Leyma Oil en Arteixo, su primera gasolinera fuera de la provincia de Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

La nueva estación de servicio ya está lista para abrir en octubre

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Lence Torres abrirá su primera gasolinera fuera de la provincia de Lugo en octubre, en A Coruña. Así lo ha confirmado su administrador, Jesús Lence. Se llamará Leyma Oil y estará situada en la avenida de Fisterra, en las inmediaciones de la planta que el industrial lácteo posee en Arteixo. También confirmó que las obras están ya finalizadas, que la pondrá en marcha dentro de unos quince días y que será independiente.

La estación de servicio, además de abierta al público, estará operativa para que carguen combustibles los camiones que dan servicio a la planta de Leyma, en Arteixo. En las inmediaciones de tres de las cuatro plantas de producción de Leche Río, es decir, en las de la provincia de Lugo, funcionan gasolineras que cumplen este doble cometido. También dispone de este tipo de negocio en otros puntos estratégicos, como la calle San Roque, en pleno centro de Lugo; o en la salida de la ciudad hacia Madrid, en la emblemática gasolinera Miño, una de las más antiguas de la capital. Varias funcionan en el polígono de O Ceao.

La puesta en servicio de la gasolinera de Arteixo, emplazada donde funcionó otra en los años ochenta, que fue derribada en los noventa, ha llevado aparejados algunos problemas derivados de que parte de la parcela es suelo urbano y la otra parte, rústico.

La actividad en el sector de los combustibles la inició el padre del actual administrador del grupo, Jesús Lence Torres.