El juzgado declara legal el concurso de acreedores de Pili Carrera

La Voz AGENCIAS

ECONOMÍA

M.MORALEJO

La textil gallega reconoce una masa pasiva de más de cinco millones de euros

19 sep 2018 . Actualizado a las 18:57 h.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado legal el concurso voluntario de acreedores a la textil gallega Pili Carrera, que el pasado viernes reconocía acarrear una masa pasiva de 5,1 millones de euros.

Después de que la firma textil gallega se acogiera la semana pasada a esta fórmula ante las dificultades para hacer frente a la deuda con sus acreedores en los plazos acordados, la jueza ha determinado ahora que la empresa cumple los requisitos para solicitar el concurso, ya que se encuentra actualmente en situación de insolvencia y las negociaciones con las entidades de crédito no han tenido éxito.

La empresa reconoce en la memoria explicativa que no ha sido capaz de recuperarse de la crisis económica iniciada en el 2007 y añade que en estos momentos su masa pasiva (los créditos contraídos) supera los 5 millones de euros; mientras que la masa activa es de casi 7 millones. En el auto del juez, se establece que el concurso se tramitará conforme a lo establecido para el procedimiento ordinario, «pues las cifras de activo y pasivo superan los cinco millones». Ademásm la magistrada subraya que «el elevado número de trabajadores es un indicador de su potencial complejidad».