El coste de las horas extras en Galicia habría pagado el sueldo de 5.800 personas


redacción / la voz

Más horas extras, tantas como si más de 100.000 empleados hubieran trabajado durante todo un año, pero peor remuneradas. Esta es la conclusión que se desprende de un informe publicado ayer por la empresa de recursos humanos Randstad y que se basa en los datos de la encuesta de costes laborales del INE. Concretamente, el coste de las horas extras para las empresas españolas ascendió a 3.113,4 millones de euros en el 2017. Y es que los ocupados españoles realizaron el pasado año 147 millones de horas extras remuneradas, la cifra más elevada desde el 2009 y un 9,8% superior a la del 2016, con un coste que varía entre los 17 euros y los 28 euros, en función de la comunidad autónoma donde registren su actividad.

En Galicia, las empresas se gastaron más de 161 millones en abonarlas. Que es tanto como si hubieran decidido contratar a 5.800 profesionales con el salario medio de la comunidad durante un año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El coste de las horas extras en Galicia habría pagado el sueldo de 5.800 personas