Venzo CRM, el software gallego para aumentar las ventas

Las funcionalidades del programa ayuda a aliviar la carga de trabajo en tareas innecesarias para centrarse en las ventas.


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Uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio es tener un volumen de ventas que vaya en aumento. Para ello se necesita contar con un buen equipo y establecer una relación con los clientes que permita identificar las oportunidades más interesantes. Comprender sus necesidades tanto ahora como en el futuro y adaptarse a las nuevas tendencias puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto.

Para agilizar los procesos, optimizar los recursos y automatizar algunas tareas que pueden robar mucho tiempo se crearon los CRM, sistemas que ayudan a directivos y comerciales a centrarse en las ventas gracias a la tecnología. Venzo CRM es un software desarrollado en Vigo que permite a profesionales de toda Galicia aumentar su rendimiento gracias a sus características.

Potencia la confianza del cliente

La gestión automatizada de este software CRM permite tener bien organizados los datos de todos los clientes, como la información de contacto, y añadir otros si fuera necesario. Cuando se incorpora un nuevo cliente a la lista, todo se mantiene ordenado y facilita acceder a la información cuando sea necesario.

Estas funciones facilitan programar reuniones y contactar con cada cliente según sean sus necesidades. Se crean alertas para recordar determinadas acciones, mejorando la relación entre el equipo y el cliente. Y con ello también la confianza que tenga este en la empresa.

Aumenta el nivel de ventas

El uso de este programa puede llegar a mejorar el volumen de ventas más de un 50 por ciento. Y lo mejor de todo es que se hace de forma rápida y sencilla, sin procesos complicados como manejar hojas de cálculo o fichas de citas que después no se sabe muy bien dónde se han guardado. Un par de toques en el ratón permiten guardar el historial y acceder más adelante a lo que sea necesario. De este modo se ahorra una gran cantidad de tiempo, que se puede usar para lo que realmente importa.

Otro de los aspectos más interesantes del CRM de Venzo es que ayuda a identificar los clientes potenciales con más posibilidades, logrando un aumento de las ventas a dirigir los esfuerzos hacia ellos. Al aligerar el trabajo de documentación y gestión de los datos, se puede usar el tiempo en cuidar de los clientes, tratar con otros nuevos y mejorar las posibilidades de venta en el futuro. Así no solo se mantiene la rentabilidad actual, sino que se trabaja para el futuro.

Previsiones futuras y logro de objetivos

Este aspecto que se acaba de comentar es sumamente importante para una empresa. Cualquier proyecto comercial que quiera mantenerse en el tiempo necesita mirar más allá de las ventas actuales. Debe marcarse unos objetivos para el futuro, tanto de venta como de captación de clientes nuevos. Todo siempre con un punto de vista realista, que permita alcanzarlos con esfuerzo y trabajo.

Venzo CRM ayuda a desarrollar esa hoja de ruta, ver qué objetivos se están consiguiendo y en cuáles de ellos hay que hacer hincapié para lograrlos. Si algo no va como debería, se envía una alerta para poder hacer los ajustes necesarios y reaccionar a tiempo, antes de que sea tarde y no se pueda corregir.

Registro de todas las operaciones

Para detectar las mejores oportunidades, no hay nada como disponer de toda la información relacionada con las ventas que se han realizado, así como a qué clientes se hicieron. De esta modo se puede trabajar en nuevas oportunidades. Pero también es interesante repasar los intentos de venta que no se cerraron y tratar de conseguirlo con una nueva visita. Además de aclarar las dudas de los clientes en relación con su historial.

Todo esto se puede hacer fácilmente con Venzo CRM, ya que en la base de datos se graban todas las visitas, transacciones exitosas e incluso aquellas que no llegaron a realizarse. Así se puede repasar el historial y hacer ciertos cambios si fuera necesario. Por ejemplo, cuando un proceso de negociación cambia de rumbo.

El impulso de la Inteligencia Artificial

Una de las características más importantes del software es la implementación de una inteligencia artificial, que actúa como asistente del equipo. Gracias al algoritmo que analiza toda la información relacionada con el proceso, se pueden identificar oportunidades que de otro modo habrían pasado desapercibidas. El programa se adelanta incluso a las necesidades que pueden tener los clientes, tanto los que ya están comprando como aquellos que aún no lo han hecho pero están en la lista de objetivos. Y lo mejor de todo es que lo hace automáticamente, sin necesidad de estar revisando cada día la información en busca de oportunidades potenciales.

Esta inteligencia artificial convierte al software de Venzo en un programa que aporta mucho más que otros CRM. Gracias al apoyo de su asistente personalizado, el comercial puede centrarse más en poner en práctica una estrategia que de resultados. Un aviso en la bandeja de correo indicará cuál de las oportunidades es prioritaria, y mediante mensajes señala qué acciones han dado resultados y en cuáles hay que hacer ajustes para que funcionen.

El algoritmo va aprendiendo con cada nuevo paso, y se adapta al perfil de cada comercial de forma individual, además de a la naturaleza del negocio. Revisa todas las oportunidades que puede haber y las coloca según el orden de prioridad, interés de los clientes y posibilidades de lograr la venta. Con toda esta información bien organizada, un equipo de trabajo puede dirigir sus esfuerzos en la dirección correcta.

Venzo CRM ayuda a optimizar el trabajo

El mercado actual es altamente competitivo para todas las empresas, sin importar cuál sea el sector en el que trabajan. Por eso, no se puede perder ni un minuto en procesos que aportan más bien poco, por no decir nada, a las ventas. Con Venzo CRM se agilizan todas las tareas de documentación, análisis y gestión de datos. Y gracias a sus funcionalidades el equipo de trabajo se puede concentrar en lo que realmente importa.

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