Día negro para Elon Musk: su director financiero dimite, fuma un porro en directo y Tesla se desploma en bolsa

La fabricante de automóviles lleva varios meses en crisis mientras se cuestiona la imagen pública de su fundador

Agencias

-¿Es un porro o es un puro?

El presentador del podcast y defensor de la legalización de la marihuana, Joe Rogan, continúa encendiendo el cigarro.

-O sea, ¿es legal no?- le vuelve a preguntar Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla, SpaceX, The Boring Company o Hyperloop. Creador de un lanzallamas para uso doméstico y capaz de meter a un maniquí vestido de astronauta dentro de un descapotable lanzado al espacio.

-Totalmente legal. Hay tabaco y marihuana ahí- le responde Rogan mientras le extiende el porro en medio de una nube de humo.

Durante las casi tres horas de entrevista, Musk conversa con Rogan sobre los planes de Tesla, pega una calada y comparte unos tragos de whiskey. La entrevista sale a la luz el jueves y, horas después, el magnate cofundador de PayPal vio como las acciones de la empresa automovilística caen un 7,5 %. El motivo principal: la renuncia del director financiero de la compañía, Dave Morton.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos perdían hoy más de 20 dólares, un 7,5 %, media hora después de la apertura de los mercados. La dimisión de Morton, que antes de llegar a Tesla era el director financiero del fabricante de unidades de almacenamiento informático Seagate, fue comunicada hoy a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

En la información suministrada a SEC, Morton señaló que desde que se unió a Tesla el 6 de agosto, «el nivel de atención pública recibida por la compañía así como el ritmo dentro de la compañía han superado» sus expectativas.

«Esto ha provocado que reconsidere mi futuro. Quiero ser claro, que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras y no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus comunicaciones financieras», añadió Morton.

Tesla, en un momento crítico

La imagen pública de Musk ha sido cuestionada en los últimos meses, tras verse envuelto en otra polémica hace escasas semanas al llamar pedófilo a uno de los rescatadores de los niños atrapados en una cueva de Tailandia. La compañía, que nunca ha dado beneficios, y Musk están bajo el microscopio de entidades inversoras por su incapacidad para cumplir sus objetivos industriales y las extravagancias de su fundador y consejero delegado.

En los últimos meses, Musk se ha enfrentado a analistas financieros, concedió una emotiva entrevista a The New York Times y ha anunciado que tenía la financiación para sacar a Tesla de la bolsa. Esto último ha provocado que Telsa y Musk estén siendo demandados por varios accionistas de la compañía que acusan al multimillonario de manipular el valor de las acciones de la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Día negro para Elon Musk: su director financiero dimite, fuma un porro en directo y Tesla se desploma en bolsa