La nueva crisis volverá a estar ligada al mercado inmobiliario

El Banco Central Europeo advierte de que los bancos están «mucho mejor preparados» para la próxima recesión


Diez años después del estallido de la burbuja inmobiliaria en España, el Banco Central Europeo (BCE) alerta que la próxima recesión volverá a estar vinculada al ladrillo. La presidenta del BCE, Danièle Nouy, ha lanzado la advertencia este miércoles, aunque ha avanzado que los bancos están «mucho mejor preparados» para afrontarla que hace una década.

En una entrevista con la agencia de noticias letona Leta, Nouy ha asegurado que lo «único» que sabe a «ciencia cierta» es que habrá otra crisis, aunque desconoce cuándo o dónde surgirá. La reguladora europea ha indicado que sospecha que la próxima crisis la causará el mercado inmobiliario. «Muchas de las crisis anteriores han estado relacionadas con el mercado inmobiliario, aunque no sea de manera directa», ha subrayado.

No obstante, Nouy ha asegurado que, gracias a que el Mecanismo Único de Resolución está en marcha, los bancos están «mucho mejor preparados» para afrontar un 'shock' económico, ya que los mecanismos de gestión de crisis son «más fuertes».

La reguladora ha alertado de que los tipos de interés variable «tienen riesgo» ya que no hay «garantía» de que cuando suban, los beneficios de las compañías o los salarios de los trabajadores también se incrementen. «Vamos a seguir de cerca los desarrollos del mercado inmobiliario», ha esgrimido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La nueva crisis volverá a estar ligada al mercado inmobiliario