El Banco Pastor vuelve a dar beneficios en plena integración en el Santander

De enero a junio ganó casi 50 millones, frente al agujero de 272 millones del mismo período del 2017


Redacción

El Banco Pastor cerró el primer semestre del año con un beneficio neto, tras impuestos, de 49,8 millones de euros, según los datos difundidos por la Asociación Española de Banca, que incluye los balances de las filiales de todas las entidades. Lo relevante de ese dato es que el Pastor vuelve a los números en positivo después de que durante todo el 2017 estuviera en rojo, antes de que fuera intervenido junto a su matriz, el Popular, y tras su venta al Santander. El año pasado en ese mismo semestre se dejó 272 millones.

Esos beneficios se integran ya dentro de la entidad de Ana Botín, que es accionista única del Pastor, y justo cuando se está procediendo a la integración efectiva de la filial dentro del grupo. Esa operación incluye la desaparición del consejo y de la ficha bancaria, la clausura de oficinas por duplicidades (ya se ha empezado en algunos puntos en Galicia) y finalmente el adiós a la marca, algo que se espera para el próximo año.

Pese a los beneficios, los datos revelan que la actividad bancaria en el Pastor ha caído en el último año, medible, por ejemplo, en el margen de intereses, principal línea de actividad, que pasó de 91,3 millones a 82,7.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Banco Pastor vuelve a dar beneficios en plena integración en el Santander