El mejor agosto en los concesionarios gallegos: 4.673 coches vendidos, un 40 % más

La entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones disparó las ventas la última semana del mes


Redacción

Los concesionarios gallegos han cerrado el mejor mes de agosto de su historia. Tradicionalmente es un período bastante plano en los puntos de venta, pero este 2018 el cambio en la normativa de emisiones, que entró en vigor el día 1, ha disparado las ventas hasta un 39,9 %, según los datos oficiales que acaban de desvelar las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. Finalmente han sido 4.673 los autos vendidos en la red comercial gallega, el 4,3 % del total en España. En ese repunte han influido notablemente las ventas de la última semana, porque hasta el día 25 el incremento en la red gallega andaba por el 20-25 %.

Con ese repunte, las ventas de enero a agosto en Galicia alcanzan una subida del 15,8 %, superando las 32.000 matriculaciones, el 3,3 % del total de España.

En los datos difundidos esta mañana se constata de nuevo que el diésel está a la baja: apenas el 37 % de todas las ventas fueron de este tipo de motorización, cuando el año pasado estaban por encima de la gasolina. Detrás de este cambio están las amenazas de la Administración a un encarecimiento del gasóleo, vía fiscalidad, y también de estas motorizaciones por ser más contaminantes. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El mejor agosto en los concesionarios gallegos: 4.673 coches vendidos, un 40 % más