Los trabajadores de Maderas Iglesias se movilizan por el impago de salarios

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Cedida

Harán concentraciones ante la sede de la Xunta coincidiendo con una reunión con el Igape

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla de la empresa porriñesa Maderas Iglesias iniciará hoy con una concentración sus movilizaciones para apoyar la huelga indefinida que mantienen desde el martes para exigir el pago de sus nóminas. El acto de protesta se llevará a cabo ante el edificio de la delegación de la Xunta en Vigo, coincidiendo con una reunión del comité de empresa con una representación del Igape. En dicho encuentro los trabajadores en huelga esperan obtener «información positiva» respecto a los pasos dados por la Xunta en favor de la viabilidad de la empresa maderera.

El comité de huelga reclama al conselleiro de Economía, Francisco Conde, que sea él en persona el que comprometa las medias que impulsará la Administración autonómica en favor del futuro de la empresa que da trabajo a 200 personas, el 90 % de ellas mujeres, centradas mayoritariamente en la fabricación de tarimas flotantes.

Los trabajadores señalan que la dirección de la empresa incumple de manera continuada desde hace cuatro años el pago normalizado de los sueldos, «acumulando sempre máis de dúas mensualidades que non son aboadas en tempo», puntualiza el sindicato CIG. Sin embargo, en la actualidad ya son más las mensualidades acumuladas, ya que a las pagas extra de Navidad del año pasado y de verano de este año hay que añadir las mensualidades de julio «e moi probablemente tamén a de agosto», lamentan desde el comité de empresa.

La plantilla critica «os continuos cambios sobre o que pretende facer» la dirección con el futuro de la empresa.