El BCE inicia el relevo de sus principales cargos, hasta el adiós de Draghi, puesto al que renuncia Alemania

Angela Merkel tiene como máximo objetivo asegurar para Alemania la presidencia de la Comisión Europea, ocupada desde el 2014 por el luxemburgués Jean-Claude Juncker


berlín / AGENCIAs

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado el pistoletazo de salida para la renovación de algunos de sus principales cargos ejecutivos, un proceso que arrancó ayer con el inicio del relevo en la presidencia del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, el organismo encargado del control de los bancos de la zona euro que preside la francesa Danièle Nouy desde el 2014. Su mandato expira a final de año.

La profunda renovación implicará el reemplazo a lo largo del próximo año de varios miembros de su cúpula directiva, incluyendo el relevo en la presidencia del instituto emisor de Mario Draghi en noviembre del 2019, y que supone un complejo proceso político en búsqueda del equilibrio de poder en Europa.

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene como máximo objetivo en ese inminente baile de sillas asegurar para Alemania la presidencia de la Comisión Europea, ocupada desde el 2014 por el luxemburgués Jean-Claude Juncker, mientras que ocupar la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), que Mario Draghi dejará vacante el 31 de octubre del próximo año, no es una prioridad, según el diario germano Handelsblatt. Esto debilita las opciones del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, de suceder a Draghi, alimentando las opciones del francés François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BCE inicia el relevo de sus principales cargos, hasta el adiós de Draghi, puesto al que renuncia Alemania