Corea del Sur prohíbe circular a coches BMW no inspeccionados tras incendios

Efe SEÚL

ECONOMÍA

Shannon Stapleton | REUTERS

Una treintena de coches de esta marca se incendiaron en el país asiático en los que va de año

14 ago 2018 . Actualizado a las 07:27 h.

El Gobierno surcoreano ordenó hoy restringir la circulación de aquellos vehículos BMW que no hayan pasado por una inspección, después de que más de una treintena de estos coches se incendiaran en lo que va de año en el país asiático.

El fabricante alemán realizará a partir del 20 de agosto una llamada a revisión de unos 106.000 vehículos que cuentan con sistema de recirculación de gases, característica estándar de los modelos diesel y el componente que afirma que es la causa de los incendios.

BMW tiene previsto concluir hoy una revisión previa de las unidades afectadas, pero el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Seúl decidió restringir su circulación, a partir del miércoles, porque a medianoche todavía quedaban unos 27.000 vehículos por inspeccionar, explicó en comunicado.

El ministerio dijo que los propietarios de los vehículos sujetos a la retirada solo podrán circular con el propósito de llevar los coches a revisión y pidió la colaboración ciudadana con estas medidas «para evitar accidentes de mayor alcance».

La multinacional bávara aseguró hoy que acatará la decisión del Gobierno y tomará las medidas necesarias para minimizar los inconvenientes ocasionados a sus clientes proporcionándoles coches alquilados, según comentarios recogidos por la agencia local de noticias Yonhap.

En lo que va de año se han registrado 39 incendios vinculados a motores de vehículos BMW en Corea del Sur, el más reciente este lunes, sin que se hayan producido ni víctimas mortales ni heridos.

BMW pidió disculpas en una rueda de prensa celebrada en Seúl la semana pasada y señaló que iniciará una «campaña técnica» en Europa para comprobar si el problema puede afectar a modelos vendidos en ese mercado.