La multinacional alemana de automoción ZF amplía el capital de su filial gallega para reforzar su actividad

La empresa es uno de los proveedores de componentes de la nueva gama de furgonetas de PSA


vigo / la voz

La multinacional alemana de componentes de automoción ZF, matriz de las antiguas plantas Dalphimetal España y Dalphimetal Seguridad, con sede en Vigo, ha lanzado una ampliación de capital entre sus socios por valor de cinco millones de euros, para reforzar la actividad en Galicia.

En la comunidad, el grupo ZF cuenta con una fábrica de airbag en Vigo y otra de piezas (insertos de magnesio) en O Porriño.

Fuentes del sector vinculan esta inyección de capital con los nuevos proyectos vinculados a la planta gallega del grupo PSA. De hecho, ZF es uno de los proveedores de componentes de la nueva gama de furgonetas que la multinacional francesa va a lanzar al final del verano; y también ha ganado la adjudicación del nuevo modelo que PSA fabricará en Vigo a partir del 2020 (un vehículo todocamino de la marca Peugeot).

El grupo germano inauguró a principios de este año su nuevo centro de ingeniería de airbags en el municipio luso de Ponte de Lima, de características similares al que tiene en Vigo.

La multinacional alemana invirtió 1,5 millones en el proyecto. Se trata del primer centro técnico de airbags de ZF en Portugal, en donde ya tiene un departamento de I+D de volantes (de producto y procesos) en Vila Nova de Cerveira.

El grupo cuenta en Vigo con un equipo de 180 personas (la mayoría, ingenieros) de su división Active & Passive Safety Technology OSS (Occupant Safety Systems), es decir, tecnologías de seguridad activa y pasiva para pasajeros, cuya misión es desarrollar nuevos conceptos de airbags, volantes y componentes internos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La multinacional alemana de automoción ZF amplía el capital de su filial gallega para reforzar su actividad