Gonzalo Caballero emplaza a Feijoo a dejar su «rabieta infantil» por el IVA y a buscar una solución

Insiste en que el problema de que a Galicia se le retengan 200 millones de la liquidación lo provocó el PP

Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero

Santiago / La Voz

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, emplazó este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a que deje de lado la «rabieta infantil» que en su opinión está protagonizando por los casi 200 millones de euros de la recaudación del IVA que Galicia dejará de recibir al no poder computarse el pasado mes de diciembre en la liquidación del ejercicio del 2017.

El líder del PSdeG dejó claro que este cambio en la contibilidad de la recaudación del IVA no es un problema que hayan generado los socialistas ni el Gobierno de Pedro Sánchez. «É un problema que foi creado polo de PP de Rajoy e de Montoro coa complicidade de Feijoo», así que, añadió Caballero, si este es el principal problema de la última década que tiene Galicia, «podemos dicir que é un problema do propio Feijoo», porque el cambio de la contabilidad se aplicó en julio del 2017, con el PP en el Gobierno.

Gonzalo Caballero llamó al mandatario gallego a aparcar la «estratexia de confrontación» con el Gobierno del Estado y a buscar una solución concertada, que en su opinión solo puede ser el resultado de una gestión «multilateral» en el seno del Consejo de Política Fiscal Financiera, porque no se trata de una cuestión que afecte solo a Galicia, sino que afecta al conjunto de las comunidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero emplaza a Feijoo a dejar su «rabieta infantil» por el IVA y a buscar una solución