Venezuela prorroga durante 90 días más la intervención de Banesco, el banco de Escotet

El Gobierno de Nicolás Maduro no ha dado más detalles sobre los motivos por los que ha decidido mantener el control sobre la principal entidad financiera privada del país

.

Corresponsal / Caracas

El Gobierno venezolano ha decidido prorrogar durante 90 días más la intervención del grupo financiero Banesco. La decisión se adoptó anoche (hora española) y supone que la entidad financiera quedará bajo el control del chavismo hasta inicios del mes de noviembre. El Gobierno de Nicolás Maduro no ha dado más detalles sobre los motivos por los que ha decidido mantener el control sobre la principal entidad financiera privada del país.

La intervención de Banesco en Venezuela provocó que Juan Carlos Escotet abandonara provisionalmente la presidencia de Abanca, su entidad financiera en Galicia, para encargarse de resolver la situación en la que se encontraba Banesco, su banco en Venezuela. Es el dueño de ambos bancos. El propio Escotet ya había declarado que no regresaría a Abanca hasta que no resolviera el caso en Caracas.

«Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal», ha valorado el propio Escotet tras conocer la nueva decisión del gobierno venezolano. 

La prórroga de la intervención coincide en el tiempo con un momento delicadísimo para la economía en Venezuela, sometida a una enorme volatilidad de precios, carencia de productos básicos, y tensión política.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Venezuela prorroga durante 90 días más la intervención de Banesco, el banco de Escotet