El dueño de los ordenadores chinos Lenovo también se interesa por comprar el 55 % de la viguesa Iberconsa

Sus accionistas decidieron en abril abrir un proceso de venta por ese porcentaje del capital, aunque tampoco se descarta una oferta por el 100 % de esta compañía


redacción

China Legend Holdings, un conglomerado que posee la marca de computadoras Lenovo y que también cuenta con una cartera de productos pesqueros, está estudiando una oferta para hacerse con Ibérica de Congelados (Iberconsa), según avanzaba en las últimas horas la agencia internacional Bloomberg.

Iberconsa es una de las grandes compañías del pescado congelado en Europa. Con sede en Vigo y una facturación por encima de los 200 millones de euros al año, es el gran competidor en España de la también gallega Pescanova. Sucede que Iberconsa tiene el 55 % de su capital en manos de un fondo de inversión español, Portobello, con sede en Madrid, que lo compró en el 2015 por 120 millones. Sus accionistas decidieron en abril abrir un proceso de venta por ese porcentaje del capital, aunque tampoco se descarta una oferta por el 100 % de esta compañía.

La operación de venta está en una fase bastante avanzada, según algunas fuentes, con varios fondos de inversión extranjeros (KKR, Ardian, Pamplona Capital o CVC), y se espera que se resuelva en las próximas semanas.

El grupo chino Legend ha ido, poco a poco, construyendo una cartera importante vinculada al mar. En el 2016 adquirió Kailis Bros, un gigante de la alimentación de Australia, y el año pasado se hizo con China Starfish, que procesa merluza, calamar y camarón, precisamente donde puede complementarse con Iberconsa, que opera a través de marcas como Hiperxel o Iberpesca, y que captura en una veintena de caladeros repartidos por todo el Atlántico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El dueño de los ordenadores chinos Lenovo también se interesa por comprar el 55 % de la viguesa Iberconsa