Telefónica vende el 9,99 % de Telxius a Amancio Ortega por 378,8 millones

Es la filial de infraestructura de la multinacional


Madrid

Telefónica ha vendido el 9,99 % de Telxius, su filial de infraestructura, a una sociedad del Grupo Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, por un importe de 378,8 millones de euros, ha anunciado hoy la operadora en un comunicado.

La multinacional ha explicado que la operación se enmarca en «una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico» y «complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica», ha indicado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pontegadea, que paga 15,2 euros por cada acción de Telxius, ha comprado el 16,65 % del capital social de Pontel Participaciones -filial de Telefónica-, que es titular a su vez del 60 % del capital social de la sociedad TelxiusTelecom, mientras que el 40 % restante es propiedad del fondo estadounidense KKR.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Telefónica vende el 9,99 % de Telxius a Amancio Ortega por 378,8 millones